viernes, 5 de noviembre de 2010

Visados para la Libertad: inauguración

 
En la Sala El Greco de Estadio Español de Las Condes, Los Estudios Sefardíes en Chile inauguró el miércoles 3 de noviembre la exposición “Visados para la Libertad”, cuyo contenido ilustra la labor humanitaria de Diplomáticos Españoles que salvaron vidas de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.

El discurso de apertura estuvo a cargo del excelentísimo señor Don Juan Manuel Cabrera Hernández, Embajador de España, quien estaba acompañado de un importante número de representantes de la misión diplomática y del Presidente de Estadio Español.

Don Juan Manuel Cabrera y Hernández, Embajador de España

El Departamento Social y Cultural de la institución, por su parte, ofreció un extraordinario apoyo logístico a la actividad por medio de una adecuada disposición de los paneles, la elaboración de carteles publicitarios y folletos explicativos de la muestra, y un agradable agasajo gastronómico.


Público asistente, en primer plano Dr. David Duque y el Embajador de Israel David Daddon

Todos estos esfuerzos fueron muy bien recibidos por una numerosa asistencia de socios y amigos del Estadio, entre los que se encontraba el Embajador de Israel señor David Daddon, y al final del evento Los Estudios Sefardíes en Chile hizo entrega de la “Historia Social, Política y Religiosa de los Judíos de España y Portugal” en dos tomos del investigador español José Amador de los Ríos, y del “Manual de Literatura Hebrea Antigua y Moderna” del Profesor de la Universidad de Granada David Gonzalo Maeso, obras que se encuentran a disposición de los socios en la Biblioteca Antonio de Nebrija.

El Directorio de Los Estudios Sefaradíes en Chile, hace entrega de libros al Presidente del Estadio Español. Recurso bibliográfico que se integra a la colección de la Biblioteca Antonio de Nebrija
La señora Juanita Durán García, Presidenta de Los Estudios Sefardíes en Chile y su Directorio, desean manifestar su agradecimiento a Estadio Español de Las Condes por la acogida que ha otorgado a un programa cultural común, que incluye los Encuentros de Música Judeoespañola, y está destinado a poner de relevancia la amplitud y riqueza de la mancomunidad hispana. .

Juanita Durán, Embajadores de España e Israel, Presidente de Estadio Español y Dr. David Duque
*fotografías de Julio Nanjari, L. Guerrero 
   texto de Jorge Zúñiga


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada